Acerca de Edy Bravo

Soy un eterno aprendiz, con curiosidad infinita y alma de artista.

Hola, mi nombre es Edy Bravo, primero que nada, quiero darte la más cordial bienvenida a este sitio web en el que he realizado el intento más prominente de mi carrera por compactarme con la finalidad de se entienda más o menos de lo que trata mi vida y lo que hago, sin perder mi esencia, he incursionado en múltiples áreas como: teatro, escritura, arte, poesía, coaching, producción, dirección, psicología, entretenimiento, servicio al cliente, innovación, espiritualidad, tecnología, diseño, marketing y muchas otras; en su mayoría enfocadas al desarrollo humano, el cual he estudiado por más de 30 años. Actualmente me encuentro escribiendo un proyecto que comprende 100 libros en 100 idiomas todos enfocados al desarrollo humano, desde una perspectiva holística y con conexiones entre la psicología, el desarrollo personal y la espiritualidad, tratando temas de diversas índoles, inherentes a lo que pienso puede contribuir de una mejor manera al bienestar individual y colectivo de la sociedad, así como sesiones de coaching individuales y de liderazgo digital para negocios.

 

Preguntas Frecuentes

Trataré de responder a algunas preguntas personales que pudiesen surgir.

¿Dónde estudiaste?

En la escuela de la vida, miles de libros, cursos y talleres de diversos temas, la verdad es que no tengo una sola fuente de información y siempre he seguido mi propio camino de aprendizaje, la mayoría de mis habilidades son autodidactas, he tenido también grandes maestros y mentores sobre todo en el teatro, cine, televisión, negocios y en el coaching: para el cual realice varios cursos en línea de diversas fuentes, siendo el principal el de Master Coach ICF en The Life Coaching Academy de Merlbourne Australia y el Board Certifacate Coach del Robbins Madanes training center.

¿Qué significa polímata?

Proviene del griego, concretamente de polymátheia, que etimológicamente quiere decir amplios conocimientos. Simplemente se refiere a un individuo que posee conocimientos que abarcan diversas disciplinas.

¿A qué te refieres con "por un mundo mejor"?

Un mundo mejor comprende muchas cosas, supongo escribiré uno o varios libros al respecto para cubrirlas lo mejor posible, pero en pocas palabras, me refiero a un mundo donde no tengamos que pedirle permiso a los demás para ser nosotros mismos, donde no haya censura, donde se respeten las diferencias y coexista la colaboración, un mundo unido y sustentable, no es una simple utopía, es posible solo hay que hacer algunos pequeños ajustes, comenzando por la forma en la que vemos el planeta de forma individual, poco a poco y siendo suficientes, se puede lograr, y haré todo lo que esté en mi poder para contribuir a su creación.

¿Tienes algún consejo?

Muchos, pero creo que lo más valioso que he hecho es escucharme, aceptarme y amarme tal como soy, atreverme a ser yo sin miramientos, reducir mis expectativas de respuesta y reevaluar mis reglas e historia de vida, ser vulnerable sin temor alguno y estar siempre abierto a escuchar y a aprender nuevas cosas.

acerca de edy bravo autor emprendedor y empresario

Esta página que hoy visitas, ha cambiado decenas de veces en los últimos 15 años, a lo largo de mi vida, siempre me ha costado mucho abstraerme a una sola especialidad, fue hasta hace poco que entendí la raíz de ello, mi mente arborescente no funciona así, pero ahora que entiendo mejor mi naturaleza puedo simplemente estar y compartir con el mundo tal como soy, sin necesidad de máscaras, ni disfraces, sin tenerle que caerle bien a todos, simplemente siendo yo.

Mi interés en el desarrollo personal y en el entendimiento de la naturaleza del comportamiento humano surgió a raíz de mi propia incapacidad de adaptación total a ciertos núcleos, inconscientemente busqué a través del estudio de las artes, el desarrollo personal, la autoayuda, el coaching, la espiritualidad y la psicología, distintos puntos conectores que pudieran clarificar si había algo que tuviera que mejorar para poder sentirme normal, después entendí que no, y eso me liberó enormemente, me cansé de vivir escondido, tratando de ser alguien más, hoy por fin salgo por completo de dicha oscuridad.

Por último, quiero destacar la resiliencia de la humanidad y su capacidad innata para adaptarse y prosperar sin importar las circunstancias que nos rodeen. Sueño con un planeta unido, sustentable y sin fronteras, en el que respetemos y abracemos nuestras diferencias para construir desde ellas los cimientos de un mundo mejor para todos, y haré lo posible por poner mi granito de arena para que así sea, por cierto, y cabe aclarar, no tengo intenciones ocultas, no estoy cableado para tenerlas y mi alta empatía es natural, también que algunos de mis libros no están escritos con este lenguaje, sobre todo la colección un cuento y un consejo, ya que son genuinamente para ayudar a todos lo que lo necesiten, sin importar su edad.

acerca de edy bravo autor coach y multipotencialite

Tener múltiples intereses en la vida, ser hipersensible, vivir con intensidad en todos los sentidos, buscar siempre el bien común y no poder elegir solamente una cosa para especializarme, fue uno de mis mayores dolores de cabeza durante años.

Comparto todo esto no porque quiera que el mundo lo sepa, sino porque sé que existen muchas personas que tienen la misma condición y nadie se los ha explicado.

Tardé 38 años en saber lo que significaba realmente tener un coeficiente intelectual de 140 combinado con altos niveles de empatía, no había mucha información y siempre pensé que era exactamente igual al resto, tal vez solo un poquito más listo, pero no sentía que encajaba del todo, de hecho intentar siempre ser normal es la raíz de mis intensos estudios para la compresión del desarrollo humano y la metodología del comportamiento social, lo cual hoy agradezco profundamente.

Hoy quiero que sepas que no estás solo o sola. Nadie es mejor ni peor que nadie, simplemente estamos cableados de forma distinta, la mente arborescente o de pluviselva, no contiene filtros de estructura por priorización, absorbe miles de datos de cada experiencia y va creando conexiones entre ellas, sumándolas a las experiencias pasadas.

Los sentidos se encuentran agudizados, el ruido es más fuerte, la luz más intensa, los olores, sabores y el tacto de ciertas cosas puede causarnos reacciones muy distintas a lo esperado normalmente, la alta empatía y la constante preocupación por el planeta y todos los seres que habitan en él, también es común y es raíz de altos niveles de estrés, ansiedad y preocupación constante, pero la información es poder.

Por ello debajo te dejaré algunos enlaces que a mí me han funcionado, la mayoría de los estudios, textos y libros de referencia trascendente en el tema se encuentran en inglés, pero trataré de poner lo más posible tambien en español.

 

Áreas de Experiencia e Interés

Estas son las áreas en las que he incurrido, trabajado, investigado o estudiado hasta ahora y sobre las que sigo interesado y en constante aprendizaje. El porcentaje representa mi nivel de interés personal en el tema y no el grado de pericia, ya que considero que no se puede realmente aprender todo de un tema, sin seguir descubriendo siempre nuevas conexiones y vertientes.

  • Desarrollo Personal 99% 99%
  • Literatura 99% 99%
  • Producción y Dirección de Cine, Teatro y Televisión 99% 99%
  • Actuación 99% 99%
  • Coaching 99% 99%
  • Psicología 99% 99%
  • Espiritualidad 99% 99%
  • Innovación 98% 98%
  • Artes Visuales 97% 97%
  • Medio Ambiente 97% 97%
  • Filosofia 95% 95%
  • Vida después de la muerte 94% 94%
  • Naturaleza 93% 93%
  • Negocios y Emprendimiento 91% 91%
  • Ciencias 91% 91%
  • Tecnología 89% 89%
  • Diseño, marketing y publicidad 85% 85%
  • Parapsicología y fenómenos paranormales 83% 83%
  • Esoterismo 78% 78%
  • Programación 78% 78%

Enlaces y Libros de Utilidad

Voy a estar creando contenido diverso y escribiré un libro referente al tema, pero mientras tanto quiero dejarte algunos enlaces con información que puede ser de mucha utilidad, sobre todo si nunca has tenido un diagnóstico acertado que explique tus diferencias. También muy útiles para padres, familiares y la sociedad en general, en la comprensión de las personas con superdotación y el significado real de esto:

Demasiado inteligente para ser feliz libro para superdotados
Your rainforest mind libro para adultos y jovenes superdotados

Inglés:

El blog de Paula Prober: Your Rainforest Mind

Acerca de miltipotencialidad: PuttyLike Comunity

Español:

EL Blog de Leando Quiroz: Psicoterapia para Superdotados

Blog de El mundo del superdotado

Ubicación

Varía enormemente, amo viajar, posiblemente trabajando desde alguna playa me has de encontrar.

Contacto

(+52) 322 194 0001
info@edybravo.com

Horario

L a V : 11am–8pm EST

Sab : 11am–6pm EST

Dom : Cerrado

Pin It on Pinterest

Share This