Skip to main content

El dinero es como una lupa, magnificando lo que llevas en tu interior.

Lunes de Dinero con Edy Bravo y hoy quiero hablarte de cómo el dinero, se parece a una lupa.

Las lupas no tienen energía propia ni significado más allá del que tú le des, la puedes usar como prefieres para hacer bien leyendo un libro o ayudando a alguien a encontrar algo, o la puedes usar para quemar soldaditos como en Toy Story. Depende de ti.

Lo mismo sucede con el dinero, lo puedes usar para ayudar a los demás, contribuir, crear cosas y experiencias padres para todos, o para hacer guerritas y jugar a destruir todo.

También se asemeja a una lupa en cuanto a que el dinero no te cambia ni te va a hacer feliz, más bondadoso o más culerin, solo magnifica lo que ya eres y la forma en la que te encuentra, si por dentro te sientes triste, o en soledad, vas a seguir triste y en soledad en tu yate, tu avión o tu carro del año.

Lo mismo si te sientes feliz y en plenitud, vas a ser feliz en tu yate, tu avión y tu carro del año y aparte vas a invitar a tus amigos y amigas a pasear sin remordimientos ni pena alguna.

En cuanto a lo que somos, si ves que una persona de pronto al tener una buena suma de dinero parece haber cambiado, no es cierto, es solo una ilusión. Ya era así, era lo que tenía en su ser, y solo el dinero le dio la confianza para sacarlo y portarse mal sin miramientos ni hipocresía.

De la misma forma, al revés, si alguien es caritativo, contribuye y suma a mejorar el mundo a raíz del dinero, es porque ya era así, solo que no pensaba que no tenía nada que dar.

Como puedes ver no te cambia, es solo una lupa y el significado y aquello que aumente depende completamente de ti.

Ve el video y escucha el episodio del pódcast aquí o en Spotify.