Acerca de Edy Bravo

Emprendedor Autor y Empresario

Mi Historia

Mi nombre es Edy Bravo y tengo al menos 3 pasiones en la vida: ayudar a los demás, contar buenas historias y hacer negocios; por lo que mis libros son una expresión de mi ser, donde puedo aplicar las tres cosas al unísono.

Nací un jueves 11 de noviembre de 1982 en Ciudad de México (para que puedas calcular mi edad y mi número favorito). Aquí te hablaré de una de las 3 grandes pasiones de mi vida: Emprender Nuevos Negocios.

Desde pequeño recuerdo que jugaba al empresario y después, el juego lo fui simplemente traspasando a la realidad, hasta hoy no he dejado de jugar.

Mi primer negocio fue una productora y operadora de eventos especiales llamada Corporativo Milennium, sí así, mal escrito y todo, básicamente me dedicaba a rentar discotecas, o antros como le decimos por acá; a mis 15 años, rentaba el lugar, contrataba personal de operación, hacía promoción, invitaba Dj’s y operaba los eventos, nunca gané gran cosa, pero fue un excelente inicio.

El personal de operación siempre fueron chavos como yo y mi forma de contratar era: caminar por la calle y preguntarle al primer chavo o chava que pasara por ahí si quería trabajar en un antro, la mayoría me decían que sí, así que estaban contratados, hacia juntas operativas y posteriormente trabajaban en el evento y con base en lo que más les gustaba hacer; era el puesto que tenían, les enseñaba los básicos de operar y de lo que tenían que hacer antes, durante y después del evento.

Nos divertíamos mucho, hasta que un antro llamado Lobohombo se quemó, la entonces Jefa de Gobierno del Distrito Federal, cuyo nombre omitiré, pero pueden encontrar en los anales de la historia, comenzó a cerrar antros a diestra y siniestra, los dueños, con toda razón, dejaron de rentar los lugares para proteger sus negocios y ahí se acabó el Corporativo.

Así como esa tengo muchas historias de negocios que les iré platicando en los videos, en los podcasts y en mis libros, para no hacerles el cuento largo, he incurrido en varias industrias como agencias de publicidad, marketing, telefonía, redes de mercadeo, restaurantes, productos y servicios de distintos ramos y especialidades, y más recientemente en el mundo editorial, cada una de ellas ha sido una maravillosa aventura con grandes aprendizajes que hoy pretendo compartir.

Amé, amo y seguiré amando emprender negocios y crear nuevas empresas para impactar al mundo de una mejor manera, por eso hoy con todos los cambios, las nuevas tendencias, los cierres de negocios, y todo lo que ha sucedido a raíz de la experiencia que compartimos en 2020 he decidido dedicarme de lleno a ayudar a los y las emprendedoras de México y el mundo, a crear negocios y proyectos de alto impacto social, cultural y ecológico a nivel global, creo firmemente que son el inicio de una nueva era y una mejor realidad para todos.

No lo se todo y no pretendo hacerlo, pero creo que mi experiencia y lo que he aprendido en todos estos años puede ser de gran utilidad y voy a compartirlo sin máscaras, ni intenciones ocultas, de todo lo que diga y haga toma sólo aquello que te sirva, no dejes de cuestionar, de aprender y de mantener tu mente abierta a las posibilidades.

Nunca dejes de creer en ti y en lo que puedes lograr.

Programar un Evento

eventos@edybravo.com

Medios

medios@edybravo.com

Contactar a EDY

edy@edybravo.com

Pin It on Pinterest

Share This