Edit Template

Los 7 espejos del alma

Los Siete espejos Esenios, es una verdad que resonó conmigo cuando estaba viendo un programa en Gaia Tv con Greg Braden, los Esenios fueron una escuela judía de pensamiento del siglo II antes de nuestra era, (bueno la era anterior, porque empieza la nueva era de la consciencia, entonces dejémoslo en antes de Cristo), ellos creían que el alma, nuestras relaciones y nuestras acciones eran espejos de nuestra propia existencia, y tenían 7 espejos que listo aquí:

EL 1er ESPEJO

El primer espejo esenio es la presencia en el presente.

Todo lo que hay a nuestro alrededor ya sean personas, cosas, animales o sensaciones, son el espejo de nuestro interior porque vivimos en un mundo holográfico donde todo refleja todo para ayudarnos a comprender quienes somos y nuestro origen de luz.

Cada experiencia que tenemos, cada persona que conocemos, cada situación en la que nos encontramos es un reflejo de nuestro presente, de la manera en la que vibramos y de lo que atraemos a nuestra vida.

EL 2do ESPEJO

El segundo espejo tiene una cualidad similar al anterior pero un poco más profunda. En lugar de reflejar lo que somos, refleja lo que nosotros juzgamos en el momento presente.

EL 3er ESPEJO

El tercer espejo nos pide admitir la posibilidad de que en nuestra inocencia renunciamos a grandes cualidades personales con el fin de sobrevivir, reconocemos en otros a los que nos sentimos naturalmente atraídos, lo que perdimos, y nos damos cuenta de que lo dimos, lo regalamos o nos lo quitaron a la fuerza en algún momento de nuestra vida, por lo que, aquellas cualidades que admiramos en los demás, nos reflejan nuestras propias cualidades perdidas.

EL 4to ESPEJO

El cuarto espejo nos permite observarnos a nosotros mismos en un estado de dependencia y compulsión.

A través de la dependencia renunciamos a las cosas que valoramos. A través del espejo de la dependencia y la compulsión nos vemos a nosotros mismos dejando las cosas que más queremos.

Nos refleja nuestros apegos a través de las cosas que deseamos constantemente y lo que sacrificamos de nuestro ser natural para obtenerlo. Al reconocerlo podemos sanar esos patrones de conducta.

EL 5to ESPEJO

El quinto espejo nos permite ver la razón por la que hemos elegido a nuestros padres y nuestra relación con ellos, las acciones y expectativas de nuestros padres nos reflejan nuestras creencias y lo que necesitamos aprender en esta vida.

EL 6to ESPEJO

El sexto espejo se le llama “La noche oscura del alma”.

Nos refleja el balance natural de las cosas, que todo está hecho para estar en balance y armonía perfecta, se presentan grandes desafíos en nuestra vida, cuando intentamos salir de todos estos acontecimientos, estamos experimentando nuestra maestría más grande.

Solo si estamos preparados para enfrentarlos, esos retos llegarán a nuestra vida, como una oportunidad para demostrar tu propia maestría.

A través de este espejo vencemos nuestras creencias arraigadas, nuestros apegos y nos enfrentamos al vacío y la unidad del ser.

EL 7mo ESPEJO

El 7mo espejo es el más sutil, nos da la posibilidad de admitir que cada experiencia de vida, buena o mala, es perfecta y natural.

Los Esenios, así como la mayoría de las religiones y culturas del mundo en esa época, creían en la reencarnación, que pasamos de vida en vida, aprendiendo lecciones y creciendo espiritualmente hasta poder regresar a Dios o la fuente misma, actualmente se han encontrado cada vez más pruebas de esto.

Ellos pensaban que estos espejos nos permiten ver lo que teníamos que aprender de esta vida y lo que traíamos cargado de vidas anteriores, facilitando así nuestro crecimiento en esta vida y acercándonos más a la energía pura de Dios.

Nos guiaban a través de nuestras vidas reflejando la luz y la sombra que se encuentran a nuestro servicio para ayudarnos a trascender.

Recordándonos que la vida y lo que podemos observar y experimentar en ella es solamente un reflejo de nuestra consciencia, que como es arriba es abajo y como es adentro es afuera.

© 2024 Edgar Bravo Internacional. Todos los derechos reservados.