Skip to main content

Para emprender con éxito hay que reajustar nuestra mentalidad.

Martes de desarrollo personal y hoy quiero hablarte de la mentalidad que necesitas para poder emprender con éxito y los ajustes necesarios para crear el negocio de tus sueños.

Desde pequeños nos educan para tener trabajos y ser buenos empleados, pero rara vez nos enseñan las bases para emprender, por eso creo que es importante que olvidemos gran parte de lo que hemos aprendido y de lo que nos han condicionado a creer y comencemos a creer en nosotros mismos.

Creer en ti y en tu proyecto.

Una de las bases más importantes, si no la que más es justamente creer en ti y en tu proyecto, puedes empezar cualquier negocio o emprendimiento sin dinero, sin socios y sin muchas cosas que a veces creemos de importancia, pero lo que no puedes hacer en comenzar un negocio sin creer en ti y en el impacto positivo que puedes causar en la vida de las personas.

Las dudas y los “no puedo”, “no tengo”, y “necesito” hay que eliminarlos de nuestro vocabulario, tienes todo lo necesario para tener éxito y para crear algo tuyo, compartir con el mundo aquello que te hace una persona única y especial, solo necesitas comenzar a creer en ti.

Abraza la incertidumbre

La certeza que nos pudiera brindar un empleo de tiempo completo se pierde por completo, no hay cheque quincenal, ni bonos, ni nada de eso, si estás dispuesto o dispuesta a cambiar tu seguridad por libertad de crear a tu manera, entonces estás en el camino correcto.

Abrazar la incertidumbre es básico si quieres emprender un negocio con éxito, no se sabe lo que pasará, hay que estar abiertos al riesgo calculado y a experimentar en diversas formas antes de encontrar la fórmula exacta para tu producto o servicio.

 Expande tu visión

Cuando decidimos emprender un nuevo negocio y cambiar los viejos hábitos, es importante comenzar a leer, escuchar y aprender de todo, expandir nuestra visión y los temas que manejamos, pero un paso a la vez y al mismo tiempo que emprendes, no es necesario saberlo todo cuando inicias, poco a poco iras aprendiendo más y más.

Haz Experimentos

Experimenta con tu negocio, no pongas toda la carne al asador por la primera idea, atrévete a compartir con los demás y a probar tus ideas, tu producto o servicio y pide retroalimentación al respecto, trata de hacerlo con personas que no se sientan directamente involucradas contigo, ya que tendemos a mentir por agradar a los demás o por no herirlos.

Diviértete

La vida es muy corta y esto es para divertirse, es un proceso donde tienes que pasarla bien y crear desde tu ser, algo en lo que creas y que te apasione, no lo tomes tan en serio y aprende a dejar ir aquello que no está funcionando y a mejorar lo que sí sirve para tu proyecto.

Atrévete

Lo más importante de todo esto es tomar acción, todo gran viaje comienza con el primer paso y por ello es importante tomar acción masiva par lograr llegar a la meta, no te preocupes demasiado, solo ve un paso a la vez y poco a poco verás los frutos de tu constancia y de tus acciones tomar forma en tu vida.

Espero que disfrutes del video y del episodio del pódcast donde te hablo más a detalle de todo esto, es momento de emprender, es momento de soñar en grande, nunca dejes de creer en ti