El Perdón
Extracto del libro de mi autoría «La Era de la Consciencia»
“Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable.”
– Krishnamurti
Perdonar es algo maravilloso, liberador, te conecta con tu esencia, sé que a veces puede costar trabajo, pero debes entender que perdonar no es algo que haces por alguien más, sino algo que haces por ti, para ti, desde ti.
Perdonar es una facultad divina, cuando soltamos y fluimos, toda resistencia y toda dualidad comienzan a desaparecer, cuando acumulamos rencores y recuerdos, se convierten en pesadas cargas que no te permiten fluir.
Una historia de Buda:
«Buda tenía un primo perverso, se llamaba Devadatta, siempre estaba celoso y se empeñaba en desacreditarlo.
Un día, mientras Buda paseaba tranquilamente, Devadatta arrojó a su paso una pesada roca con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca cayó al lado de Buda y no le hizo daño.
Buda se dio cuenta de lo sucedido, pero permaneció impasible, sin perder la sonrisa. Días después, volvió a cruzarse con Devadatta y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, este le preguntó:
– ¿No estás enfadado?
– No, claro que no.
Sin salir de su asombro, Devadatta le preguntó el por qué.
A lo que Buda le respondió:
– Porque ni tú eres ya, el que arrojó la roca, ni yo soy ya, el que estaba allí cuando fue arrojada.»
– Relato Budista
Como podemos ver todos cambiamos, todo el tiempo, yo no soy el mismo que cuando empecé a escribir este libro, ni tú quien eras cuando lo comenzaste a leer, todos los rencores y lo que guardamos de nuestro pasado, no tienen ninguna utilidad real en nuestro presente, nos frenan y se convierten en el lastre de nuestra propia existencia.
Sé que hay situaciones que podrían parecer imperdonables, pero recuerda que es por y para ti, este perdón, no se trata de olvidarte de todo y hacer como que nada ha pasado, simplemente es aceptar las cosas como son, el karma se hará cargo del resto y tú podrás vivir con tranquilidad.
Se trata de soltar y aprender la lección, no caer en lo mismo, sin generalizar, quien sea que creas que te haya hecho algo, se lo hizo a sí mismo también, ya que estamos conectados, podemos perdonar lo que se nos hizo a nosotros, pero no lo que se hicieron a sí mismos y no es nuestra responsabilidad hacerlo.
Recuerda que cada uno tiene un nivel de consciencia distinto y sus acciones y palabras provienen de dicho nivel, nada de lo que se haga o diga puede afectarte realmente, solo si tú lo permites y lo crees así.
Si te regalan un caballo y no lo aceptas ¿De quién es el caballo? Sigue siendo de quien trató de dártelo, porque no lo aceptaste. Si te regalan un trozo de popó de perro y no la aceptas, ¿A quién le pertenece?
Lo mismo con las palabras y las acciones, tómalas como un regalo de quien vienen, y no aceptes aquello que no resuena contigo, haya o no haya intención o dolo detrás de ellas, es algo que a ti no tiene por qué importarte.
Solo es personal aquello a lo que tú le das poder y conviertes en personal, solo aquello que permites que te afecte, lo hará.
Saludos y bendiciones.
Publicar comentario